• Botanical - Monte Cable Car

Los que deciden visitar la isla de Madeira ven que cada vez más fácil y más asequible explorarla. Por ejemplo, Monte tiene dos teleféricos.

Además del que lleva hasta la famosa parroquia del Monte, ya está en funcionamiento desde septiembre de 2005 el teleférico, que conduce hasta el Jardín Botánico, uniendo esta popular atracción turística con la encantadora villa.

El Teleférico Funchal - Monte, que lleva un tiempo en funcionamiento, conecta Funchal y la encantadora Monte en un agradable viaje con espléndidas vistas, mientras que el teleférico del jardín botánico, que consta de 12 cabinas, cada una con 8 asientos, lleva a los visitantes durante unos 14 inolvidables minutos (ida y vuelta) a una extraordinaria ruta panorámica sobre la Bahía de Funchal y el Río de João Gomes, una zona de impresionante belleza exótica que posee un importante núcleo de bosque de laurissilva.

El encanto adicional de este nuevo teleférico es que también ofrece un rápido acceso a las levadas de Tornos, Bom Sucesso y el Curral dos Romeiros, muy populares entre senderistas.

Durante los dos primeros meses de su apertura, el teleférico del Jardín Botánico ya ha transportado a más de 6000 personas, en su mayoría turistas. A la luz de tal éxito, la compañía propietaria decidió ofrecer billetes de promoción, combinando el paseo en el teleférico con una visita al Jardín Botánico, que estará a su disposición próximamente.

Horario: de 09:00 a 17:00 h.
Hay un boleto combinado para el teleférico del jardín botánico + Entrada al Jardín Botánico.