• Câmara de Lobos

Fue este tradicional pueblo de pescadores situado a 5 km de Funchal el que inspiró a Winston Churchill para pintar sus encantadores paisajes. Le dieron este nombre los exploradores João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira por la gran cantidad de lobos marinos que existía en aquella época.

Câmara de Lobos, además de su hermosa bahía, tiene varios puntos de interés, como el Pico da Torre, el Curral das Freiras, la Boca dos Namorados, la Boca da Corrida y el Cabo Girão.

Viniendo desde Funchal, cuando llegue a esta localidad que recientemente tiene el título de “ciudad”, se encontrará con una asombrosa bahía, cuya belleza puede admirarse en su totalidad solo desde el Pico da Torre.

Si sigue con dirección al distrito del Estreito de Câmara de Lobos, verá cómo las plataneras dejan paso a los viñedos y, un poco más arriba, a los cerezos.

Una vez en el Estreito de Câmara de Lobos debe visitar la iglesia madre y seguir hacia el distrito de Jardim da Serra, donde hay dos opciones: ir a Boca dos Namorados para disfrutar de los increíbles paisajes del Curral das Freiras o pasar por Boca da Corrida y detenerse finalmente en la Quinta do Jardim da Serra.

No será fácil perderse el Cabo Girão, el segundo acantilado más alto del mundo, que le ofrece unas vistas panorámicas inolvidables por su grandeza. Absolutamente asombroso...

Câmara de Lobos también es donde se inventó la “poncha”, una mezcla de zumo de limón, miel y aguardiente, que puede probar en las numerosas tabernas locales.