Carnaval en la isla de Madeira

¡El Carnaval de Madeira, sin duda uno de los mejores de toda Europa, es garantía de diversión y entretenimiento sin límites!

Tradicionalmente hay dos desfiles totalmente diferentes de Carnaval en Madeira. El más importante, el desfile alegórico, se celebra siempre el sábado del fin de semana de Carnaval, es el más sofisticado de los dos y requiere un gran nivel de compromiso y organización por parte de todos los grupos y las personas que participan. Numerosos grupos de samba, con miles de participantes disfrazados con magníficos vestidos de mil colores, bailan al ritmo eléctrico de la samba por las calles de Funchal, inundando la ciudad de un ambiente que evoca al mismísimo Carnaval de Río.

El segundo desfile, que recibe el nombre de ‘trapalhão’ y que se celebra el Martes de Carnaval, llena cada año las calles del centro de la ciudad de vida y alegría. Todo el mundo puede participar en este desfile, en el que los disfraces –a veces bastante osados- y los personajes caricaturizados corren a cargo de la imaginación de los propios participantes.

Ambos desfiles tienen un itinerario bien definido por el centro de la ciudad y terminan en la Plaza Municipal, donde se celebran actuaciones con música en directo y una competición de disfraces.

Un mes antes de la fecha durante la cual se celebra el Carnaval, los grupos más conocidos visitan los hoteles y entretienen a los huéspedes con espectáculos de música y baile.

 

 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.