Centro Volcánico y Cuevas de São Vicente

El Centro Volcánico está situado en São Vicente, una encantadora villa de la costa norte de Madeira, situada al final de un valle donde comenzó en su día a formarse la isla.

Este centro se encarga de transmitir la cultura y educar de una forma muy entretenida al ofrecer a sus visitantes demostraciones audiovisuales de las erupciones volcánicas que se produjeron cuando nació la isla. Aquí también podrá visitar las famosas cuevas volcánicas de São Vicente (que ya existían y que ahora están incluidas en el mismo Centro) y pasear por los hermosos jardines repletos de flora autóctona.

Las cuevas están compuestas de una serie de tubos de lava, resultado de las erupciones de hace 400 mil años y este complejo de “túneles volcánicos” posee una longitud de unos 1000 metros, siendo hasta el momento el mayor conocido en la Isla de Madeira.

La visita dura una media hora y el recorrido es de unos 700 metros, un paseo realmente asombroso a través de las entrañas de la tierra, durante el que podrá admirar las estalactitas y las acumulaciones de lava (conocidas como “domos de lava”) y los “bloques erráticos” (piedras transportadas por la lava que se atascan en los tubos debido a sus dimensiones).
 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.