Fajã dos Padres está situada en la costa sur de la isla de Madeira, al fondo del famoso promontorio ‘Cabo Girão’, el segundo más alto en el mundo. El nombre viene del ‘Fajã’ – portugués para un atraque en la base de un precipicio formando un desembarco como en la playa y ‘Padres’ que son curas – significando un atraque que en su día pertenecía a los curas de la Sociedad de Jesús.

Situada en una cueva apartada, esta tierra produce el mejor vino Malmsey de la isla y hasta 1998 era accesible solamente por mar. Ahora hay un ascensor moderno de cristal – con 350 metros uno de los más altos en Europa – en funcionamiento. Hoy en día Fajã dos Padres es un pequeño centro turístico apartado ofreciendo un restaurante, instalaciones bonitas de natación y pesca, pensiones para visitas cortas y unas vistas asombrosos sobre el mar y la montaña. Aparte de la cultura del vino, esta área tiene también unos condiciones climáticos excelentes para el cultivo de la papaya, mango, aguacate, plátano y otras frutas exóticas como la fruta de la pasión y guayabo.

Hay varias compañías ofreciendo excursiones muy agradables en un barco para Fajã dos Padres o pasando por Fajã dos Padres durante el viaje a otras localidades. Búscalos en el Puerto de Funchal.

Si vienen en un barco o con un coche seguramente no vaís a lamentar el hecho que hayais hecho el viaje a este maravilloso paraíso!
 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.