• Fajã dos Padres

Fajã dos Padres está situada en la costa sur de la isla de Madeira, en el al fondo de un acantilado en Campanário, Ribeira Brava, cerca del famoso promontorio de ‘Cabo Girão’, comúnmente considerado el acantilado más alto de Europa. El nombre viene del ‘Fajã’ – portugués para un atraque en la base de un precipicio formando un desembarco como en la playa y ‘Padres’ que son curas – significando un atraque que en su día pertenecía a los curas de la Sociedad de Jesús.

Situada en una cueva apartada, esta tierra produce el mejor vino Malmsey de la isla y hasta 1998, cuando se instaló un ascensor panorámico, solo se podía acceder desde el mar. Hoy en día, este elevador se utiliza principalmente para transportar mercancías o cuando las condiciones climáticas no son favorables para el uso del moderno teleférico panorámico, que se instaló en 2016 y se convirtió en la principal forma de descender aproximadamente 300 metros hasta la fajã.

Fajã dos Padres

Fajã dos Padres es un pequeño centro turístico apartado ofreciendo un restaurante, instalaciones bonitas de natación y pesca, pensiones para visitas cortas y unas vistas asombrosos sobre el mar y la montaña. Aparte de la cultura del vino, esta área tiene también unos condiciones climáticos excelentes para el cultivo de la papaya, mango, aguacate, plátano y otras frutas exóticas como la fruta de la pasión y guayabo.

Hay varias compañías ofreciendo excursiones muy agradables en un barco para Fajã dos Padres o pasando por Fajã dos Padres durante el viaje a otras localidades. Búscalos en el Puerto de Funchal.

Si vienen en un barco o con un coche seguramente no vaís a lamentar el hecho que hayais hecho el viaje a este maravilloso paraíso!

Fajã dos Padres

Horario de apertura del teleférico: verano - de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00 y de viernes a domingo, de 10:00 a 19:00
Invierno - Todos los días, de 10:00 a 18:00