Festival de las Flores de Madeira

El Festival de las Flores, que se celebra en primavera cuando las flores están en su mejor momento, ha sido durante muchos años una de las atracciones principales de la isla tanto para turistas como para los mismos residentes del lugar. Este encantador festival, con desfiles y flotas cruzando las calles de Funchal, exhibe y perfuma el aire con múltiples especies florales autóctonas de la isla, invadiendo el centro de la ciudad con un ambiente de cuentos de hadas. En la edición de cada año, cada uno de los grupos presenta sus vestidos en compañía de bailes y danzas con una nueva coreografía.

Durante los últimos años se ha introducido una importante novedad en este festival. En el ‘Largo do Colégio’ (la plaza Colégio) encontrará el conocido “Muro de la Esperanza”, un muro en el que los niños colocan sus propias flores con la finalidad de construir una flor gigante que simboliza la esperanza por un mundo mejor y lleno de paz.

Este evento también cuenta con otras actividades, como la elaboración de alfombras de flores en las calles, la entrega de premios al escaparate mejor decorado, actuaciones con grupos de música tradicional, una exposición floral en el ‘Ateneu Comercial’, conciertos de música clásica y un gran número de espectáculos de variedades.

Imágenes del Festival de las Flores

 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.