• Quinta Vigia, Funchal

Al principio se llamó Quinta das Angústias, quizá debido al hecho de que la capilla anexa al edificio principal era conocido como “Nossa Senhora das Angústias”.

Muchas personas de renombre vivieron en su día en esta villa, incluyendo el príncipe ruso Maximiliano, tercer Duque de Leuchtenberg y yerno del zar Nicolás I. En 1852 la Emperatriz Dona Amélia y su hija, la Princesa Dona María Amélia, que también murió aquí en febrero de 1853 al contraer tuberculosis, se mudaron a esta quinta.

Años más tarde la habitó el consul francés Nicolás Tulière, seguido del conde Alejandro Carlos Lambert, ayuda de cámara de la Emperatriz rusa, que le cambió el nombre a Quinta Lambert. Seguidamente, en 1903, el portugués João Paulo Freitas compró la villa y volvió a cambiarle el nombre a Quinta das Angústias.

La quinta original desapareció en 1970 para dar paso a un hotel, que adquirió el Gobierno Regional en 1979. En ese momento, todos los edificios restantes y los jardines fueron completamente remodelados.

Quinta Vigia

En mayo de 1984 la Quinta Vigia se convirtió en la Residencia Oficial del Presidente del Gobierno Regional. Posee maravillosas vistas panorámicas del puerto y combina con armonía en sus jardines enormes árboles, palmeras y muchos especímenes de la flora autóctona, así como plantas introducidas y aves exóticas: ¡un paraíso para todos los amantes de las plantas!
Por fortuna, los jardines están abiertos al público y la entrada es gratuita.