• Santa Catarina Park, Funchal

¿Es domingo? ¿Tiene tiempo de relajarse? ¿O simplemente hace un magnífico día? Lea un libro, dé un paseo o siéntese bajo un árbol a escuchar los pájaros y el agua de la fuente del Parque de Santa Catarina, el lugar ideal para solazarse y disfrutar de su tiempo de ocio.

Con un área total de 36.000 m2 y ubicado entre Avenida do Infante y Avenida Sá Carneiro, en la parte occidental de Funchal, este Parque ofrece unas hermosas vistas de la bahía de Funchal, un vasto césped, servicio de restauración, algunos caminos con bancos y rodeados de muchas especies de la flora de todo el mundo, además de un encantador lago con un pequeña isla donde nadan cisnes y patos.

Una extensa zona verde rodeada de lechos de flores muy bien cuidados marca el centro de este jardín y le invita a descansar o a jugar a la pelota. Los visitantes con niños podrán encontrar de especial interés una zona de juego con todo tipo de diversiones para los más jóvenes. Muy cerca también verá dos viejas máquinas usadas en su día para prensar uvas y como apisonadora para hacer las carreteras.

Entre los muchos detalles que puede apreciar en el parque, debemos mencionar los aviarios, las esculturas dedicadas a las diferentes personalidades y la Capilla de Santa Catarina, que por desgracia está cerrada al público, y que fue mandada construir por la mujer de João Gonçalves Zarco, el primer capitán donatario de la isla, en honor de Santa Catalina de Alejandría, en 1425.

Santa Catarina Park