Geografía

Hay muchas maneras de llegar a Madeira, pero antes que nada lo mejor es situarla en un mapa. En ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo, ya que incluso los grandes cartógrafos del mundo tienden a dejar el Atlántico Central dejado de la mano de Dios. Tampoco es muy útil que el resto de islas del Atlántico que rodean Madeira no sean sino meros puntos de tierra en medio del vasto océano azul que ocupa dos páginas del Atlas del Mundo.

Intente trazar una ruta desde Lisboa sur-suroeste aproximadamente 1000 km y dará con el Archipiélago de Madeira, que consta de dos islas habitadas (Madeira y Porto Santo) y dos grupos de islotes inhabitados (las Islas Desiertas y las Islas Salvajes).

Para ser más precisos, debe localizar antes Portugal, que se encuentra junto a España. Sin embargo, la gran mayoría de cartógrafos suelen reconocer que Madeira es parte integral de Portugal, aunque incluyen a este archipiélago y al de las Azores en casillas bastante alejadas de su ubicación real.

Su avión aterrizará en el Aeropuerto de Madeira, al este de la isla. Se encuentra a unos 30 minutos en coche de la capital, Funchal. Si arriba en barco, atracará directamente en el bello puerto natural de Funchal. Si espera llegar en tren se llevará una desilusión, ya que la estación más cercana está en la ciudad de Agadir, en Marruecos.

Para ver dónde se encuentra Madeira en el mapa, hag clic aquí