• Madeira Island Geography

Hay muchas maneras de llegar a Madeira, pero antes que nada lo mejor es situarla en un mapa.

El archipiélago de Madeira se encuentra a unos 700 km de África (casi al mismo nivel que Casablanca, Marruecos), a 450 km de las Islas Canarias, a 800 km de las Azores y a 900 km de la parte continental de Portugal.

Otra forma es ubicar a Portugal, en el lado atlántico de la Península Ibérica. Trate de trazar una ruta desde la capital portuguesa, Lisboa, sur-sur-suroeste durante aproximadamente 1000 kilómetros, y se encontrará con el archipiélago de Madeira, que consta de dos islas habitadas (Madeira y Porto Santo) y dos grupos de islotes inhabitados (las Islas Desiertas y las Islas Salvajes), que ocupan una superficie total de alrededor de 5000 km2 del Océano Atlántico.

Cabo Girão

El archipiélago es de origen volcánico, pero no hay registros de actividad volcánica desde su descubrimiento. La isla principal, Madeira, tiene aproximadamente 57 km de largo y alrededor de 22 km de ancho. Su capital, Funchal, ubicada en una bahía natural en la costa sur, tiene un puerto moderno, particularmente importante para los cruceros. Aunque no es una gran isla, ¡no puedes explorarla en solo un día! Así que tómate tu tiempo y visita cada municipio. Porque hay más en Madeira que Funchal ... El terreno montañoso de la isla ofrece una gran diversidad de paisajes: desde picos altos (Pico Ruivo es el tercero más alto de Portugal, con 1861 metros de altitud) e impresionantes acantilados, como Cabo Girão, hasta valles profundos y la gran meseta de Paul da Serra. El bosque de Laurissilva, endémico de Madeira, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Campanário

Su avión aterrizará en el Aeropuerto de Madeira, al este de la isla. Se encuentra a unos 30 minutos en coche de la capital, Funchal. Si arriba en barco, atracará directamente en el bello puerto natural de Funchal.

Para ver dónde se encuentra Madeira en el mapa, hag clic aquí.