Del Tren a Vapor al Teleférico

Desde los antiguos ferrocarriles al teleférico más sofisticado de hoy en día, Funchal está de nuevo conectada a la increíble hermosura de la localidad de Monte, situada en las colinas que circundan la ciudad. Es una emocionante manera de descubrir la belleza oculta de Madeira sin dañar el medio ambiente. ¡Y ahora es posible “sobrevolar” los maravillosos paisajes de la isla!

La estación de partida se encuentra en el Parque Almirante Reis, en la zona antigua de la ciudad. Al tener numerosas plazas de aparcamiento, la estación casa muy bien con los planes de renovación de esta zona. La estación de Monte está cerca de los Jardines Tropicales del Monte Palace, en el Caminho das Babosas, en medio de un lugar verdaderamente encantador.

Su curso inclinado, que se prolonga durante 15 minutos, es de 3718 metros y posee una vertical de 560 metros. Sus 39 cabinas, con 8 asientos cada una, puede transportar a 800 pasajeros por hora, y la velocidad reducida en ambas estaciones facilita a los pasajeros discapacitados subir abordo.

A comienzos del siglo XX, el tren a vapor desempeñó un papel esencial al transportar a los turistas hasta las colinas de Monte en un cómodo y memorable viaje. Hoy, casi 100 años más tarde, el moderno teleférico ha reemplazado al tren, que fue desmantelado hace años.

 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.