• Funchal - Monte Cable Car

Desde los antiguos ferrocarriles al teleférico más sofisticado de hoy en día, Funchal está de nuevo conectada a la increíble hermosura de la localidad de Monte, situada en las colinas que circundan la ciudad. Es una emocionante manera de descubrir la belleza oculta de Madeira sin dañar el medio ambiente. ¡Y ahora es posible “sobrevolar” los maravillosos paisajes de la isla!

La estación de partida se encuentra en el Parque Almirante Reis, en la zona antigua de la ciudad. Al tener numerosas plazas de aparcamiento, la estación casa muy bien con los planes de renovación de esta zona. La estación de Monte está cerca de los Jardines Tropicales del Monte Palace, en el Caminho das Babosas, en medio de un lugar verdaderamente encantador.

Teleférico  Funchal - Monte

Su curso inclinado, que se prolonga durante 15 a 25 minutos, es de 3200 metros y posee una vertical de 560 metros. Sus 39 cabinas, con 8 asientos cada una, puede transportar a 800 pasajeros por hora, y la velocidad reducida en ambas estaciones facilita a los pasajeros discapacitados subir abordo.

A comienzos del siglo XX, el tren a vapor desempeñó un papel esencial al transportar a los turistas hasta las colinas de Monte en un cómodo y memorable viaje. Hoy, casi 100 años más tarde, el moderno teleférico ha reemplazado al tren, que fue desmantelado hace años.

Teleférico  Funchal - Monte

El Viaje

El viaje, una fusión mágica de brillantes colores y magníficas vistas, recorre la parte antigua de la ciudad y cruza subiendo la Ribeira de João Gomes. Desde allí, atraviesa zonas menos urbanizadas, permitiéndoles disfrutar de las impresionantes vistas de la cuenca de Funchal.

A medida que sube el teleférico, desea contemplar el mar azul, la bahía de Funchal, las casas y la conexión entre el área más urbana y las afueras de la ciudad. Esta es la mejor manera de ver la belleza natural de Madeira, así como su geografía y orografía durante este viaje en teleférico.

Aparte de estas espectaculares vistas panorámicas, el teleférico ofrece un acceso más fácil, cómodo y en menos tiempo al pintoresco pueblo de Monte.

¡No se pierda esta emocionante experiencia y disfrute de las vistas de Madeira!

Horarios: 10:00 – 18:00 h (último embarque a las 17:45)
Abierto todo el año, excepto el 25 de diciembre.