• Medical Care

Hay muchos centros de salud por toda la Isla de Madeira y uno más en Porto Santo. Algunos poseen equipamiento para tratar urgencias. Ciertas clínicas privadas también cuentan con tales equipos, pero en caso de una emergencia la mayoría de los turistas habrán de visitar el Hospital Dr. Nélio Mendonça “Cruz de Carvalho”.

Se recomienda encarecidamente poseer un seguro médico, incluso sabiendo que a los ciudadanos de la UE se les reembolsan los costes médicos utilizando la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea, disponible en los centros de salud). Puede solicitarla en la Sede Electrónica de la Seguridad Social (Ministerio de Trabajo e Inmigración de España) en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000.
Hay muchos doctores y dentistas que hablan inglés y en su hotel siempre podrán recomendarle uno en caso de que lo precise.
Las farmacias locales, que también poseen una cruz verde en la entrada, cuentan con todo lo que puede necesitar y siempre hay alguna de guardia en cada zona. Asimismo, verá que algunos grandes supermercados poseen una zona de farmacia. La ubicación de las farmacias de guardia se encuentra apuntada en la entrada de cada una de ellas.

Información Sanitaria y de Vacunación para Portugal
No precisa vacunas para visitar Madeira, a menos que provenga de alguna zona infectada. La infección más probable sería la fiebre amarilla. Asegúrese de informarse con su touroperador o con la embajada de Portugal más cercana a usted si tiene alguna duda.

Vacuna contra la Fiebre Amarilla
Se precisa el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla solamente si viaja desde una zona infectada y si el viajero tiene más de un año de edad.

Malaria – No

Cólera – No

Dengue, Zika y Chikungunya – El archipiélago de Madeira no registra casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, desde febrero de 2013.