Bancos y Divisas

El euro es la moneda de la Unión Monetaria y Económica, adoptada por 11 de los estados miembros de la UE el 1 de enero de 1999: Portugal, Bélgica, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria y Finlandia. En 2001 también se unió Grecia.

La circulación del euro comenzó el 1 de enero de 2002 con 7 billetes diferentes (de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 €) y 8 monedas (2 y 1 euros; 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimos). Aunque tanto los billetes como las monedas cuentan con una cara común para todos y una diferente específica de cada país, son aceptadas en todos los estados que se adhirieron al euro.

Además, los billetes y las monedas también se han creado para que las personas con discapacidades visuales puedan usarlas sin dificultad. Por ello, ambos poseen diferentes tamaños y otros elementos que permiten su identificación con solo palparlos.

Si no quiere llevar encima cantidades grandes, puede cambiar el dinero en los bancos locales o en las oficinas de cambio oficiales. Al hacerlo en el banco, hay un cargo mínimo de 8€ sea cual sea la cantidad que cambie. En el resto no hay cargo, pero el cambio estará basado en una tasa de cambio menor.

Puede utilizar euro cheques en los bancos, pero aunque estas tarjetas son válidas para los cajeros automáticos, no se aceptan en restaurantes y tiendas. También puede utilizar sus tarjetas de crédito VISA/Mastercard, pero asegúrese de comunicar a su entidad que va a realizar un viaje al extranjero, de ese modo podrán contabilizar todas las compras que lleve a cabo.

Convertidor de Monedas
 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.