• Monte, Funchal - Madeira

Este pequeño pueblo, encaramado en las colinas que dominan Funchal, a 6 km del centro de la capital, fue un antiguo sanatorio de la alta sociedad europea.

Uno de sus mayores encantos, perdido hace tiempo, fue el ferrocarril que conectaba el pueblo con la capital. Por desgracia, el acero debió destinarse a luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y hubo que desmantelar las vías y poner fuera de servicio el tren. Aún pueden verse sus vestigios, sobre todo en la falda de las colinas, donde aún existe la estación original.

La fiesta más típica y, sin duda, la mayor, es la Asunción de la Virgen, que tiene lugar el 15 de agosto. Es impresionantes la cantidad de gente que viene a honrar a la Virgen de Monte. Si está en la isla durante esas fechas, puede visitar el pueblo y verlo con sus propios ojos.

Jardín Municipal de Monte

El Emperador Carlos I de Austria, de la Casa Habsburgo – Lorena, tras abdicar durante la Primera Guerra Mundial se exilió en la isla y se hospedó en la histórica “Quinta do Monte”, pero solo 6 meses después de llegar falleció a causa de una neumonía. El antiguo monarca fue enterrado en la famosa iglesia de “Nossa Senhora do Monte”, en lo alto de una gran escalinata.