• Porto Moniz

Porto Moniz parece haber caído desde arriba en el mar del norte y durante mucho tiempo ha sido famoso por sus piscinas naturales y su paisaje puro y hermoso.

Las vistas EN VIVO de las piscinas naturales y el pueblo de Porto Moniz ahora están disponibles a través de nuestras cámaras web en tiempo real.

Si planea un viaje fuera de Funchal, debería pasar todo el día recorriendo la isla para aprovechar mejor el tiempo. Probablemente la ruta de paisajes más hermosos sea la que atraviesa la costa norte desde Santana hasta el pueblo de Porto Moniz, ubicada en el punto más al noroeste de la isla.

El nombre de Porto Moniz se cree que esté relacionado con Francisco Moniz, que contrajo matrimonio con una de las nietas del descubridor de la isla, Gonçalves Zarco. Se cree que el nombre de Porto Moniz está conectado con Francisco Moniz, uno de los primeros colonos y esposo de una de las nietas de Gonçalves Zarco, quien descubrió la isla.

El municipio incluye cuatro parroquias: Achadas da Cruz, la más pequeña en términos de área y población; Seixal, la parroquia más grande en el área; Ribeira da Janela, la más pequeña en términos de densidad; y la parroquia de Porto Moniz, con el mayor número de habitantes y popular por su complejo de piscinas y piscinas naturales de acceso libre (Piscinas Naturais do Cachalote), una verdadera delicia para todos los visitantes, rodeadas de rocas de lava grandes y pequeñas enclavadas en el mar. son llenados por la marea con agua cristalina. Si el clima no es tan bueno para nadar, tómese un tiempo para visitar el 'Centro de Ciencia Viva' (Centro de Ciencia Viva) y el Acuario de Madeira. Otras excelentes maneras de descubrir este municipio incluyen un picnic en Fanal, contemplar el bosque de Laurel en el verde valle de Chão da Ribeira y tomar fotos en Seixal con la cascada 'Véu da Noiva' al fondo.

La viticultura y la pesca son actividades económicamente significativas para la región de Porto Moniz. Así que tome un momento para disfrutar de algunos de los pescados y mariscos de la costa norte, ¡y no olvide probar las lapas a la parrilla! Cada verano hay una feria de ganado popular en Santa con varios materiales y productos agrícolas, y ofrece varias actividades recreativas, que también es una buena oportunidad para experimentar un poco más de la cultura local.

Al dejar atrás Porto Moniz siguiendo la carretera que sube hasta Paul da Serra en una meseta a 1600 metros, podrá disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas para terminar de colmar su día de descubrimientos.