• Porto da Cruz

Porto da Cruz es uno de los distritos que pertenecen al Concejo de Machico. Su nombre proviene de la cruz que fue plantada por los exploradores en la bahía, en su día usada como puerto.

Cuando llegue probablemente piense que no haya mucho que ver. La vida parece haberse detenido o tomado un ritmo muy lento en este lugar. Sin embargo, los atractivos de este pequeño distrito están ocultos y solo tiene que indagar un poco para encontrarlos. Uno de ellos es el antiguo ingenio azucarero , que aún está en funcionamiento como cuando comenzó a producir azúcar en 1927. Posee una alta torre de 26 metros y cuando está encendida se puede ver el humo saliendo.

Tampoco debe perderse el lugar conocido como Penha d'Águia, una impresionante roca que separa Porto da Cruz de Faial. Subir puede ser todo un reto, ya que la carretera es muy inclinada, pero el canto de los pájaros le ayudarán a lograr su objetivo y una vez allí se dará cuenta de que ha merecido la pena. Las vistas desde Penha d'Águia son absolutamente increíbles.

Porto da Cruz es también famoso por su vino, el “vinho seco americano” (hecho a partir de un tipo de uva llamada americana), un producto local que se convierte en el tema principal de la festividad de septiembre.