• Madeira Island Environment - Protected Areas

Dos tercios de la extensión total de Madeira, que es una verdadera reserva ecológica cubierta de exótica vegetación, está protegida.

Insertado en la región de Macaronesia, el archipiélago tiene un patrimonio natural de innegable belleza e importancia, principalmente científica, siendo su máximo exponente el bosque Laurissilva, que ha sido patrimonio natural de la UNESCO desde 1999.

La riqueza de la isla es única, con unas 22,000 hectáreas de Laurissilva, sin mencionar la variedad en términos de fauna y flora, con especies únicas y raras en el mundo.

Con aproximadamente 740 km2 de superficie, en la isla de Madeira 2/3 se clasifican como reservas naturales y áreas protegidas, tanto en tierra como en el mar. Las áreas protegidas incluyen las reservas naturales del Bosque Laurissilva de Madeira, las reservas naturales de Garajau y Rocha do Navio, el propio Parque Natural de Madeira y las reservas naturales de las Islas Desertas (Disiertas) y Selvagens (Salvajes).

Desde la orilla del mar hasta los picos más altos verá increíbles y numerosos lugares que explorar y disfrutar... ¡más información, aquí!