• Santana

Cerca de Santo da Serra, en las estribaciones al norte de la isla, encontrará un punto de partida muy conocido por los senderistas de las levadas: Ribeiro Frio (Río Frío), que aún conserva su vegetación original, en la era en la que la isla estaba cubierta en su totalidad de Bosque de Laurissilva, una reliquia de los tiempos prehistóricos.

Merece la pena visitar el criadero de truchas estatal del pueblo y después de ver esta piscifactoría, ¡colme su visita en el restaurante local, probando una trucha recién hecha o una salchicha de chouriço a la parrilla en su mesa! ...¡Si se queda con hambre! Pero tenga en cuenta que el parque forestal y la granja de truchas pertenecen a la parroquia de Porto da Cruz (Municipio de Machico), mientras que estos restaurantes locales son parte de São Roque do Faial, en el municipio de Santana.

Una cosa que debes hacer es caminar hasta el final de Vereda dos Balcões hasta llegar al mirador Balcões. Una vez allí, respire profundo y disfrute de la vista sobre el valle de Ribeira da Metade, en perfecta comunión con la naturaleza imponente.