Santa Maria

¿Siempre quiso saber qué se sentía al navegar en un buque del siglo XV? Puede vivir experiencia maravillosa y única de tiempos pasados en la Santa María, una réplica de la nao de Colón, que surca hoy día le hermosa costar sur de Madeira.

Rob Wijntje, un holandés radicado en Madeira con su familia, siempre tuvo el sueño de construir una réplica a escala real de la nao colombina. Un sueño que finalmente se hizo realidad en julio de 1997, cuando comenzó su construcción junto con 8 isleños en la población pesquera de Câmara de Lobos.

Dado que no existen planos originales de esta nao, Rob tuvo que buscar a fondo todo lo relacionado con estos navíos en libros y pinturas, intentando acercarse al máximo al original teniendo en cuenta los medios disponibles. La actual Santa María tiene 22 metros de eslora, 3 palos (el más alto mide 16 metros) y está construida en su totalidad de caoba.

Al principio Rob “solamente quería construir un barco”, pero nunca imaginó el interés que despertaría el proyecto. De ese modo, tras finalizarlo, la Santa María zarpó rumbo a Lisboa para representar el “Vino de Madeira” en la Expo 98 y durante los 25 días que estuvo expuesta, ¡recibió un total de 97.016 visitas!

De vuelta a Madeira, la Santa María ha venido usándose como barco de excursiones, con dos viajes al día por la costa sur de la isla o algunos muy especiales. Por ejemplo, en verano de 2003 lo reservaron dos emisoras de televisión, una alemana y otra estadounidense, para filmar documentales donde se incluía este magnífico barco.

Durante las excursiones podrán observar a la tripulación de la nao (que en realidad parece más bien compuesta de piratas... por supuesto, muy agradables) realizando sus quehaceres diarios mientras disfruta de unas asombrosas vistas al mar y a la isla de Madeira... y si tiene suerte, ¡tendrá la oportunidad de avistar delfines! Durante el viaje le ofrecerán vino de madeira y pastel de miel de cortesía.

La Santa María puede albergar a más de 100 pasajeros, un bar e instalaciones sanitarias. Para más información, diríjase al puesto del Puerto Deportivo de Funchal o llame (con el prefijo 351 si llama desde el exterior) al 291 220 327 o al 291 225 695.
 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.