• Santana

Santana, que se caracteriza por sus pequeñas casas triangulares con tejado de paja, es un hermoso pueblo de la costa norte. Las casitas, que han servido a los lugareños durante siglos como establos y viviendas, están construidas de piedra natural y techadas con paja.

Esta región, que comprende seis parroquias (Arco de São Jorge, Ilha, Faial, Santana, São Jorge y São Roque do Faial), vive esencialmente de la agricultura, de la artesanía y de la tradición. Los paisajes montañosos están dominados por el verdor característico del bosque de laurisilva, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, algo que ha animado a los habitantes a esforzarse más aún por conservar y mantener su belleza.

Con tantas cosas que ver, es normal que la mayoría de los turistas hagan un círculo en sus mapas donde está Santana, ya que es un lugar de visita obligatoria. Pues más aún: ¡se ha añadido otra atracción a la región, el Parque Temático de Madeira! Abierto en octubre de 2004, este Parque puede visitarse durante todo el año y está dividido en varios núcleos, incluyendo atracciones para grandes y pequeños, turistas e isleños, todas relacionadas con la historia, las tradiciones y la cultura de las gentes de Madeira.

Cada mes de julio se lleva a cabo un gran festival de música y bailes tradicionales en el pueblo que atrae a muchas personas, tanto de la isla como de fuera. El evento, conocido como “24 horas a bailar”, (“24 Horas Bailando”) consta de actuaciones de grupos folclóricos de Madeira y otras regiones o países invitados a participar.

Muy cerca de Santana se encuentra Queimadas, el punto de inicio de uno de los senderos por las levadas más espectaculares de Madeira que llega hasta “Caldeirão Verde” (La Caldera Verde).

Visite nuestra nueva cámara web en vivo desde Santana Quinta do Furão en la costa noreste de la isla de Madeira.

Echa un vistazo al Mirador de Guindaste en Faial, Santana.