• Santo Serra

Siguiendo la carretera desde Funchal a través de Camacha, se encontrará con una pequeña parroquia llamada Santo António da Serra, que pertenece al municipio de Machico. Curiosamente, limita con otra parroquia que tiene el mismo nombre pero pertenece al municipio de Santa Cruz.

Esta es la casa del antiguo Blandy Park, actualmente conocido como Quinta do Santo da Serra, donde los caminos están llenos de maravillosas camelias en flor. Además de tener tanto plantas exóticas como autóctonas, el parque tiene una pequeña variedad de animales como ciervos, caballos, patos y pavos reales.

Los fines de semana son un buen momento para visitar el pueblo, ya que sus habitantes montan sus puestos en la carretera principal, donde podrá adquirir a muy buen precio una sorprendente variedad de alimentos y muchas cosas más.

Aproximadamente a 1,5 km del centro del pueblo verá el Campo de Golf Santo da Serra, el único campo oficial del Campeonato de la PGA que existe en Madeira. Desde aquí los jugadores gozan de unas increíbles vistas de la isla y del Océano Atlántico.