De Compras por Madeira

La isla de Madeira y sobre todo su capital, Funchal, ha sufrido una transformación en los últimos años no solo merced a sus modernas y nuevas infraestructuras y hoteles, sino también por su diversidad. Se advierte a los turistas masculinos que Madeira posee en la actualidad todas las modernas cadenas de tiendas que se encuentran en las calles comerciales, además de las numerosas boutiques clásicas con las que ya contaba, de modo que no crea que se va a librar de “un paseo por las tiendas” o de una o dos compras.

En estos años han abierto sus puertas muchas grandes superficies, atrayendo a las mejores marcas de ropa y de electrónica, así como los restaurantes de comida rápida. También encontrará que éstas son bastante más baratas aquí que en casa.

Estos centros comerciales abren hasta tarde, normalmente de 10:00 a 22:00, pero muchos continúan operativos hasta medianoche durante los fines de semana, por lo que las compras son asequibles de día y de noche. La construcción de estos centros ha traído consigo la presencia de algunos cines, que ponen los últimos estrenos en versión original.

Centros Comerciales – Grandes Superficies

Dolce Vita

Este centro comercial es el de más reciente construcción en la ciudad. Posee una excelente ubicación en el centro de Funchal, junto al Parque Santa Caterina, a dos minutos del Puerto Deportivo y detrás de la populosa Avenida de Arriaga. Es una gran superficie moderna con unas 70 tiendas y un gran surtido de sitios donde comer, desde Burger King a Sushi. También cuenta con un Club de Salud y un enorme Supermercado de la cadena portuguesa Pingo Doce, además de un espacioso aparcamiento con capacidad para 900 vehículos. En las calles circundantes encontrará numerosas boutiques y establecimientos de diseño. En lo alto del centro comercial está el The Vine Hotel, un asombroso lugar con vistas a toda la ciudad. Los almuerzos y cafés tienen un precio aceptable y combinados con las vistas de la terraza exterior y la belleza de la piscina infinita, comprobará que se complementa con la comida a la perfección.

Forum Madeira

Si le gustan las compras y comer al aire libre, el Forum Madeira es su centro comercial. Está ubicado en la zona turística y de hoteles, al oeste de Funchal (zona Lido/Ajuda). Posee una arquitectura moderna e inspirada en una galería, con diferentes niveles que se encuentran en una torre central con una plaza al aire libre. Además, presume de un atractivo jardín en la zona superior, donde los visitantes podrán disfrutar de las asombrosas vistas al Océano Atlántico. Cuenta con 86 tiendas, 17 restaurantes, cafés y bares, 6 cines y un hipermercado, ofreciendo todo lo que se precisa para un estupendo y agradable día de compras. Una calle más arriba verá una gran selección de pequeñas tiendas, incluyendo modernas boutiques como “Cravo e Canela” y “CR7”, la exclusiva tienda que atrae a tantos turistas por sus conexiones con los famosos, cuya propietaria, la hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, ha adornado el local con fotos e imágenes del héroe y “super-estrella” de Madeira.

Madeira Shopping

Esta es otra gran superficie, más alejada del centro de Funchal, en Santa Quitéria. Se construyó siguiendo un atractivo estilo moderno mezclado con características típicas de la isla. Esta gran superficie posee 83 tiendas, 20 restaurantes, cafeterías, bares y 7 cines (en Portugal las películas se proyectan en versión original con subtítulos en portugués). Aquí también hay tiendas de todo tipo y estilo y ofrece preciosas vistas. Podrá probar la exquisita heladería, una gran idea en caluroso día de verano. En su aparcamiento gratuito hay cabida para 970 vehículos, tanto en la terraza al aire libre como en el subterráneo.

Otros centros comerciales dignos de mención son:

Marina Shopping

Situado en la Avenida de Arriaga, frente al Puerto Deportivo.

Si sigue con dirección a la Catedral, encontrará a su derecha las

‘Galerias de São Lourenço’

Un pequeño pero atractivo centro comercial.

‘Arcadas de São Francisco’

Con conexiones con la Madeira Wine Company (o Blandy's Wine Lodge), que también puede visitar. ¡Pero vaya con cuidado si conduce!

‘Anadia Shopping’

Se encuentra en la “Rua Fernão Ornelas”, frente al Mercado tradicional de Madeira.

Asimismo, las callejuelas de Funchal ofrecen un sinfín de tiendas diferentes, con nuevos looks y diseños únicos. Es una zona inmejorable para callejear y se asombrará de lo que puede llegar a encontrar. La “Rua do Sabão” merece la pena debido a sus tiendas de calzado, que cuentan con la última moda a precios más bajos que en las calles comerciales.

Cerca de la Catedral, en el corazón de la ciudad, verá dos pequeños centros comerciales con solera: “Tavira” y “Sé”, con su gran cantidad de tiendas diferentes e interesantes ofertas.

Si continua hacia el mercado, antes del cruce de la “Rua 31 de Janeiro” y la “Rua 5 de Outubro”, encontrará el “Bazar do Povo”, una gran superficie de una sola planta, única en Funchal, que con sus pisos y amplias escaleras de madera, aún mantiene el “encanto del viejo mundo” desde su inauguración.

“Anadia Shopping”, es un pequeño centro comercial con un aire más local, que encontrará a la izquierda siguiendo la “Rua Fernão Ornelas”, frente al mercado del casco viejo.

Aún en el centro, pero más al este de la ciudad, en la “Rua do Bom Jesus”, tiene otro pequeño centro comercial, el “Europa”, que debido a su ubicación es más frecuentado por isleños y por eso mantiene un agradable toque portugués.


Tiendas de Souvenirs en Madeira

Puede encontrar productos de mimbre en toda la ciudad de Funchal, pero las tiendas más grandes están en la “Rua do Castanheiro”. Los centros productores de cestería están situados cerca del pueblo de Camacha.

Las Tiendas de Bordados, a menudo dentro de la misma fábrica, están por toda la ciudad de Funchal.

Hay numerosas Tiendas y Bodegas de Vino de Madeira especializadas en la capital y en las zonas circundantes, donde se ofrecen degustaciones y donde todo lo que compre será empaquetado por profesionales para que llegue sano y salvo a casa. Entre esas tiendas se encuentran la Diogos Wine Shop, la Madeira Wine Company y Oliveiras.

Las flores de Madeira, como las orquídeas, strelitzias, proteas rey, calas rojas, etc., son el recuerdo favorito que llevar a casa para hacer que las vacaciones duren un poquito más. Pueden adquirirse en cualquier rincón de Funchal: en el mercado local, en los puestos de flores del centro o en tiendas por toda la ciudad. En todos estos establecimientos le empaquetarán las flores en cajas especiales para que pueda trasladarlas sin problemas y disfrutarlas en casa.