• Shopping

La isla de Madeira y sobre todo su capital, Funchal, ha sufrido una transformación en los últimos años no solo merced a sus modernas y nuevas infraestructuras y hoteles, sino también por su diversidad. Se advierte a los turistas que Madeira posee en la actualidad todas las modernas cadenas de tiendas que se encuentran en las calles comerciales, además de las numerosas boutiques clásicas con las que ya contaba, de modo que no crea que se va a librar de “un paseo por las tiendas” o de una o dos compras.

En estos años han abierto sus puertas muchas grandes superficies, atrayendo a las mejores marcas de ropa y de electrónica, así como los restaurantes de comida rápida. También encontrará que éstas son bastante más baratas aquí que en casa.

Estos centros comerciales abren hasta tarde, normalmente de 9:00 a 23:00, pero muchos continúan operativos hasta medianoche durante los fines de semana, por lo que las compras son asequibles de día y de noche. La construcción de estos centros ha traído consigo la presencia de algunos cines, que ponen los últimos estrenos en versión original.

Tiendas de Souvenirs en Madeira
Puede encontrar productos de mimbre en toda la ciudad de Funchal, pero las tiendas más grandes están en la “Rua do Castanheiro”. Los centros productores de cestería están situados cerca del pueblo de Camacha.

Las Tiendas de Bordados, a menudo dentro de la misma fábrica, están por toda la ciudad de Funchal. Por ejemplo, Bordal, en Rua Fernão de Ornelas, o Patrício & Gouveia, Lda, en Rua Visconde Anadia.

Hay numerosas Tiendas y Bodegas de Vino de Madeira especializadas en la capital y en las zonas circundantes, donde se ofrecen degustaciones y donde todo lo que compre será empaquetado por profesionales para que llegue sano y salvo a casa. Entre esas tiendas se encuentran la Madeira Wine Company y Pereira D'Oliveira, ambos en Funchal, o Henriques & Henriques, en Câmara de Lobos.

Las flores de Madeira, como las orquídeas, strelitzias, proteas rey, calas rojas, etc., son el recuerdo favorito que llevar a casa para hacer que las vacaciones duren un poquito más. Pueden adquirirse en cualquier rincón de Funchal: en el mercado local, en los puestos de flores del centro o en tiendas por toda la ciudad. En todos estos establecimientos le empaquetarán las flores en cajas especiales para que pueda trasladarlas sin problemas y disfrutarlas en casa.