• Madeira - Getting Around

No hay duda de que alquilar un coche, Bolt o un taxi es la forma más conveniente de recorrer la isla. Todos los taxistas poseen una lista de precios fijada por el gobierno para los viajes fuera de Funchal. Sin embargo, no tema regatear. En Madeira, Bolt es el único operador autorizado de TVDE, lo que lo convierte en una excelente opción para los viajeros que buscan una forma rápida y económica de moverse.
El portero de su hotel puede indicarle un conductor para un tour de un día completo. Algunos son muy buenos conocedores de la cultura y las costumbres de la isla, mientras que otros son mejor caminantes.

Los tours en autocar son la forma más popular de “ver Madeira en un día”, ya que pueden recorrer las impresionantes vistas de la isla sin sufrir las difíciles condiciones de sus carreteras. Descubrirá cómodamente los paisajes que desee explorar más tarde por sus propios medios.

Otra forma de recorrer la isla es en autobús. ¡El sistema es económico, fiable y divertido! Verá espléndidas vistas encaramado en los asientos de estos vehículos, que en su mayoría son nuevos y muy cómodos. Los conductores son todos unos expertos, por lo que se sentirá muy seguro en sus manos. Cuatro compañías aseguran el sistema de transporte público en Madeira — Horarios do Funchal, SAM, Rodoeste y EACL (Empresa de Autocarros do Caniço) — cubriendo diferentes partes de la isla. Aunque la mayoría de la gente toma los autobuses SAM y Rodoeste en sus puntos de partida principales en Avenida do Mar y compra los billetes en el mismo autobús o, en algunos casos, en los quioscos de los operadores cerca de los puntos de partida del autobús. Para los autobuses urbanos naranja (HF), hay billetes disponibles a precios más reducidos. Por cierto, no se confunda si ve idénticos números en diferentes vehículos como, por ejemplo, el autobús urbano de color naranja nº 20 a Monte; autobús del campo verde/crema nº 20 a Santo da Serra.

¡Procure llegar con tiempo a tomar el autobús! Podría tardar unos minutos en encontrar el adecuado y son bastante puntuales.