Mercados Típicos de Madeira

Cada vez se abren más centros comerciales y supermercados por toda Madeira para satisfacer las necesidades del consumidor. Sin embargo, no hay nada como el ambiente de un mercado típico.

En su origen, estos mercados se crearon para vender flores, pero con el tiempo fueron expandiendo su rango de artículos a todo tipo de productos agrícolas y comidas locales (como el pan “bolo de caco”, pollo a la parrilla y sopa de trigo), para consumir in situ o para llevar.

En los mercados locales de hoy en día encontrará casi de todo, desde flores, verduras, frutas y huevos a juguetes, ropa, casetes y CDs, comida y bebidas.
Con la excepción del “Mercado dos Lavradores” de Funchal, estos mercados al aire libre son frecuentados por la población local, donde hacen sus compras semanales.

Normalmente tienen lugar los fines de semana y los encontrará en muchos lugares de la isla, aunque los mejores son los de Santa (Porto Moniz), Ponta Delgada y Santo da Serra.

Los horarios del “Mercado dos Lavradores”, en el casco antiguo de Funchal son: de lunes a viernes de 07:00 a 20:00; sábados de 07:00 a 14:00 (cerrado domingos y festivos)

¿Quiere ver algo realmente típico? ¡Busque uno de estos mercados tradicionales en su visita a la isla!
 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.