El Tiempo de Madeira

Find more about Weather in Funchal, MD


Cuando llegue a Madeira, mire a su alrededor. Los colores suaves invaden sus sentidos; los variados tonos de verde junto al azur del mar –la marca del clima subtropical que también nos hace pensar en lluvia. Esto no significa que llueva constantemente o la mayor parte del tiempo, pero a veces, llueve.

Ahora que ya les hemos contado lo peor, volvamos a empezar de nuevo. La mayoría de las personas que viven aquí, creen que Madeira tiene el mejor clima del mundo. Nunca hace ni demasiado calor ni demasiado frío (las temperaturas pueden llegar a los 33 grados cuando llega el “Leste” –viento del Este que llega del desierto del Sahara- y sopla unos cuantos dias cada año) con unas temperaturas que promedian los 24 grados durante los meses de verano (de Julio a Octubre) y un mínimo de 17 grados. Durante el invierno las temperaturas descienden unos 4 grados en relación al verano.
La isla está llena de pequeños microclimas. La bahía de Funchal se encuentra protegida por las montañas más altas y disfruta de la más larga y mejor exposición solar. Continuando hacia la Costa Oeste, encontramos Ponta do Sol y Calheta, protegidas ambas localidades por las colinas más suaves de Paúl da Serra, también disfrutan de mucho sol aunque no tienen tanta protección ante la brisa marina.

Los vientos que predominan son los Alisios, vientos del Nordeste que llegan desde la costa Portuguesa viajando en dirección Sur hasta las Islas de Cabo Verde. Estos vientos traen humedad y marejada a la costa Norte de la isla y a menudo, sobre todo durante la mañana, afectan el tiempo de la parte Este de la isla entre Canico y Canical. Contrariamente, durante los temporales de viento del Oeste, estas son las zonas más sorprendentemente secas y soleadas mientras el Sur y el Oeste soportan la peor parte, como es de esperar.

Volvamos a empezar… Madeira disfruta de mucho sol y un poco de lluvia. Si lo que quiere para sus vacaciones es sólo sol (con los tranquilos paisajes característicos del paisaje lunar) entonces, desde El Cairo hasta la isla de Lanzarote serán los lugares que más se ajustarán a su gusto. Las personas con un gusto más sofisticado, deberían inclinarse por el paraíso. Para ver cómo es el clima en un año medio, pinche aquí – Para la previsión del tiempo para los próximos 5 días, pinche aquí.

El clima de Porto Santo, por otro lado, tiende a ser más seco. Para obtener información completa al respecto, siga el enlace.
El clima de Lisboa.
.