El Tiempo en Madeira

Find more about Weather in Funchal, PO
Pinche aquí para la previsión del tiempo


Cuando llegue a Madeira, mire a su alrededor. Los colores suaves calman los sentidos con variados tonos de verde junto al azur del mar – la marca del clima subtropical.

La mayoría de las personas que viven aquí creen que Madeira tiene el mejor clima del mundo — sólo llueve a veces y nunca hace demasiado calor.

Debido a su topografía montañosa, la isla está llena de pequeños microclimas. La diferencia de altitud hace que sea posible, en invierno, encontrar nieve en la cima de las montañas, como en Pico do Areeiro, pero sol y 23 °C a nivel del mar o abajo de la “línea del plátano”. La bahía de Funchal se encuentra protegida por las montañas más altas y disfruta de la más larga y mejor exposición solar. Es por eso que la mayoría de los hoteles se encuentra aquí, a lo largo de la costa sur. Continuando hacia la costa oeste, encontramos Ribeira Brava, Ponta do Sol, Madalena do Mar, Calheta, Jardim do Mar y Paul do Mar, localidades protegidas por Paul da Serra, que también disfrutan de mucho sol durante los meses de verano, por lo que son zonas soleadas y agradables durante todo el invierno. Algunas ciudades a lo largo de esta costa son muy populares entre los surfistas internacionales.

Madeira disfruta de mucho sol y poca lluvia, como se puede ver en nuestros gráficos meteorológicos anuales. Para ver imágenes de satélite del archipiélago, haga clic aquí

Clima anual en Madeira


Clima anual en Madeira previsiones, tiempo, lluvia y gráficos meteorológicos

Previsión de 5 días


Otoño: septiembre, octubre, noviembre
El otoño llega suavemente en septiembre, y el tiempo sigue siendo cálido y soleado en octubre y noviembre, aunque pueda llover, con unos siete días de lluvia, un promedio bastante bajo para esta época del año, en comparación con otros lugares. Las temperaturas medias oscilan entre 23 ºC y 17 ºC, lo que es realmente mejor que el verano inglés. Así que para aquellos que prefieren una experiencia más tranquila, esta sigue siendo una excelente época para venir a Madeira.

Invierno: diciembre, enero, febrero
Es un poco difícil hablar realmente de invierno en Madeira, ya que en Madeira es siempre verano. Durante estos meses, las temperaturas medias descienden unos 4 grados. Así, en Funchal, durante el día hace unos 20 °C y por la noche generalmente más de 14 ºC. Por lo tanto, este rango de temperaturas es especialmente atractivo para los turistas del norte de Europa, que buscan Madeira como un destino de sol de invierno. En diciembre y enero todavía sigue lloviendo un poco, en promedio siete días al mes, con una ligera mejora para seis días en febrero. Por eso, en Madeira, los plátanos también crecen durante el invierno.

Primavera: marzo, abril, mayo
Con la llegada de la primavera, los días se hacen más largos, la precipitación tiende a ser menor y las temperaturas comienzan a subir en abril y mayo. En esta época, toda la isla está en flor, atrayendo cada vez más turistas, deseosos de descubrir la magnífica naturaleza en este pequeño pedazo de paraíso lleno de sol.

Verano: junio, julio, agosto
Gracias a su excelente clima, esta isla es particularmente popular entre los turistas durante los meses de verano. Las temperaturas promedian en un máximo de 24 grados y un mínimo de 17 grados, por lo que las noches son muy agradables y los días son confortablemente cálidos (aunque las temperaturas máximas puedan llegar a los 33 grados cuando el viento del este sopla unos cuantos días). Durante estos meses llueve muy poco. De hecho, en julio y agosto puede ni siquiera llover, excepto en las zonas más altas de montaña, y sólo comienza a llover un poco al final de septiembre.

Los vientos que predominan son los Alisios, vientos del nordeste que llegan desde la costa portuguesa viajando en dirección sur hasta las islas de Cabo Verde. Estos vientos traen humedad y marejada a la costa norte de la isla y a menudo, sobre todo durante la mañana, afectan el tiempo de la parte este de la isla, entre Caniço y Caniçal. Contrariamente, en el caso de viento del oeste, estas zonas pueden ser sorprendentemente secas y soleadas, mientras en el sur y oeste puede estar nublado.

El clima de Porto Santo, por otro lado, tiende a ser más seco. Para saber un poco más sobre el clima en Portugal continental, concretamente en su capital, eche un vistazo al clima de Lisboa..

 
 
 
 

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.